Desfilando entre dinosaurios

Desfilando entre dinosaurios

El pasado 26 de junio, se celebró la Teruel Fashion Day, evento que tuvo lugar en el parque paleontológico turolense “Dinópolis” en la en la que participaron diseñadores turolenses y finalistas del XV Certamen de Jóvenes diseñadores de Aragón.

Se homenajeaba entre otras cosas, al diseñador y gran maestro de la moda, Manuel Pertegaz.

Inició con la presentación del libro “Manuel Pertegaz, el hombre que rozó la perfección” de Javier Hernández. Como fiel seguidora de la moda, acudí, como no, a dicho certamen, en el que además de interesante fue emocionante. Hubo desfiles tanto de mujer como de hombre y fue maravilloso ver el trabajo de diseñadores tan jóvenes y que pisaran tan fuerte. Y es que la moda, cuando te gusta, quieres seguirla por tierra, mar aire e instagram. Como sea, y estaba yo. Dispuesta a ver de cerca como es un evento en una ciudad tan pequeña en apariencia y tan enorme en actitud.

En la pasarela, destacaron los modelos de nueve diseñadores aragoneses como:
Kora González, Iván Royo, Maillen Raimondi, Nacho la Peña y Quique Carrera, que han compartido pasarela con diseñadores turolenses como Reiite, Araceli Sancho, Elena Soriano y Cristina Farras.

Tod@s ell@s con un talento increíble.

Pero no solo eso, previo al desfile hubo una performance de danza a cargo de la compañía de Ana Continente cuya inspiración se sustenta en la moda sostenible.

Después de ver 50 looks sobre una pasarela rodeada de arquelogía, moda y prehistoria, se puso el broche final con diseños inspirados en Manuel Pertegaz, que puso el broche la increíble voz de una de las modelos que cantó Over the Rainbow, tema sobre todo conocido por la película “Desayuno con diamantes”, protagnizada por Audrey Hepburn.

Aquello fue la bomba, la chica cantó mientras desfilaba, con un precioso chubasquero transparente muy del estilo de los años 60.
Estoy segura que Teruel será un escenario habitual para la moda. La seguiremos de cerca.

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE